Contabilidad Básica y Programación en Scratch

Con la finalidad de afianzar los conocimientos obtenidos en la materia Contabilidad Básica a cargo de la Prof. Katherine Dávalos y desarrollar en los estudiantes el pensamiento lógico matemático, los alumnos del 1er año del BTI , han elaborado animaciones interactivas utilizando la herramienta de programación Scratch.

Estas animaciones interactivas e instructivas, tratan sobre: Código Laboral, Estabilidad Laboral, Liquidación de Salarios, Despido Justificado, Despido InjustificadoImpuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto a la Renta Personal (IRP), las mismas fueron desarrolladas en las horas de Gabinete Laboratorio y Software a cargo de la Prof. Stella M. Coronel.

Scratch es un lenguaje de programación creado por el MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts) y especialmente diseñado para iniciarse en el mundo de la programación. Es utilizado para crear historias interactivas, juegos y animaciones.

Para ir a las animaciones instructivas, hacer clic en los temas de interés que se citan más abajo.

Código Laboral.

Estabilidad Laboral

Liquidación de Salarios.

Despido Justificado.

Despido Injustificado.

Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Impuesto a la Renta Personal (IRP).