Simulacro de entrevistas 3ero BATAN - 2do BTI

El proyecto se aplicó en el contexto de las materias Administración Financiera del 2do. año BTI y Administración de Empresas del 3er. año BATAN.

El objetivo propuesto: la adquisición de habilidades en el manejo eficiente de entrevistas (3er año) y habilidades para lograr una entrevista exitosa (2do año).

La propuesta se planteó desde la Coordinación de Informática, a la Profesora Katherine Dávalos encargada de llevar adelante las cátedras más arriba mencionadas, considerando la experiencia que los estudiantes del 2do. año del BTI tendrán con las pasantías laborales.

Los estudiantes del 3er. año contextualizaron la actividad a través de la exposición del concepto de entrevista, los tipos de entrevistas que se pueden aplicar como por ejemplo: la entrevista individual o la entrevista grupal; brindaron información sobre los tipos de preguntas que se pueden realizar y las respuestas que se sugieren son adecuadas en la entrevista de trabajo, también aconsejaron sobre el tipo de vestimentas y accesorios que se deben o no utilizar.

Estos conocimientos teóricos, se transfirieron luego, por medio de un simulacro de entrevistas, donde los estudiantes del 3er año tomaron el rol de los entrevistadores y los estudiantes del 2do año, el rol de los candidatos.

Al finalizar la actividad, los estudiantes del 3er año, realizaron una evaluación de la experiencia vivida y el retorno de aquellos puntos que consideraron los estudiantes del 2do año deben mejorar.

Consideramos que la experiencia ha sido enriquecedora para ambos grupos de estudiantes, quienes demostraron responsabilidad y compromiso al momento de llevar a cabo el proyecto.